Una impresora 3D podría imprimir medicamentos

http://clipset.20minutos.es/una-impresora-3d-podria-imprimir-medicamentos/

Investigadores de la University College han descubierto la forma de imprimir medicamentos de uso por vía oral usando una impresora 3D normal

Las impresoras 3D llevan años mejorando y bajando de precio. Muestran todo un mundo de posibilidades que nos permite hacer casi de todo, desde recrear pequeños objetos que se nos rompen, ahorrar dinero y hacernos nuestros propios correctores dentales o, por qué no, fabricar juguetes. La imaginación es el único límite para crear cualquier cosa.

¿Se podría llevar la impresión 3D al mundo de los medicamentos? Investigadores de la University College de Londres han descubierto que sí se puede, mejorando algunos avances en este campo. No han usado una impresora 3D tradicional que funde una resina para posar miles de capas y así crear una estructura. Han utilizado una impresora 3D SLA que se vale de una técnica llamada estereolitografía. Lo que hace es solidificar con un láser ultravioleta un punto para crear una estructura, normalmente logrando una mayor resolución que otras técnicas.

medicamentos 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *