Úlceras bucales ¿Qué son?

Artículo original de la Clínica Ferrus Bratos, imágen de Wikipedia

Úlceras Bucales - Wikipedia

Las úlceras bucales salen a relucir en pacientes con aftas o llagas bucales son emulsiones de la piel en la encía provocados por infecciones de la encía. Las úlceras bucales pueden aparecer en cinco lugares: el fondo de la boca, la parte interna de la encía blanda y la dura, el paladar, los labios y la lengua.

En el interior de la boca es donde más molestias suele causar y son provocadas por falta de vitaminas B1 , cambios hormonales, estrés, falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación, como vitamina B12 o el ácido fólico.

Un diente mellado o el tomar una bebida o comida demasiado calientes también puede dar a la formación de úlceras bucales.

Estas úlceras bucales pese a ser muy molestas suelen pasarse a los 10 a 14 días, incluso si no haces nada. Algunas veces, duran hasta 6 semanas.

Durante esta etapa lo más recomendable es llevar a cabo una limpieza bucal a fondo, con uso no solo del cepillo de dientes, sino del hilo dental, el cepillo lingual y el enjuague bucal.

Evita los alimentos ácidos o con mucha sal o condimentos. Toma las bebidas y comidas templadas y evita fumar todo lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *