Tipos de ortodoncia

http://araujodental.com/tipos-de-ortodoncia/

Los últimos años han supuesto una verdadera revolución para la ortodoncia con cada vez más soluciones de ortodoncia estética y ortodoncia invisible. Hoy vamos a dedicar este artículo a los distintos tipos de aparatos de ortodoncia que puede ofreceros el ortodoncista en una clínica dental.

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 10.15.10

Ortodoncia con brackets convencionales

Se trata de los brackets metálicos de toda la vida. Estos han sido el tratamiento de ortodoncia habitual durante las últimas décadas y todavía se suelen utilizar de forma habitual en la ortodoncia infantil. En ocasiones los niños pueden elegir el color de las gomas de sus brackets, lo que les permite sentir la ortodoncia como algo más divertido y cercano.

Ortodoncia estética: brackets estéticos

Este tipo de ortodoncia estética consiste en el uso de brackets hechos con materiales modernos y casi invisibles, tales como la porcelana blanca, los brackets cerámicos traslúcidos o los brackets de zafiro transparentes. En todos estos casos el aparato de ortodoncia busca mimetizarse con el color del diente evitando que se note que llevamos ortodoncia. Su funcionamiento es exactamente igual que el de la ortodoncia con brackets metálicos.

Ortodoncia invisible: la ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual consiste en la colocación de brackets en la cara interior de los dientes. Con este método se reduce al mínimo el impacto estético en el paciente. Los brackets se hacen a medida para cada paciente, con lo que se reducen al mínimo las posibles molestias producidas por el tamaño del aparato.

Ortodoncia invisible: los alineadores transparentes

Para este tratamiento el ortodoncista utiliza alineadores transparentes, habitualmente se trata de férlulas de plástico que se colocan sobre los dientes haciendo que estos se desplacen hasta la posición deseada. Con este método no es necesario utilizar brackets o alambres y son removibles, es decir, que el paciente puede quitárselos cuando lo vea necesario.

Este tipo de ortodoncia no se puede utilizar en todos los casos, por lo que es necesario consultar primero con el ortodoncista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *