¿Sirven las muelas del juicio?

http://www.pepsodent.cl/%C2%BFsirven-las-muelas-del-juicio/

Las muelas del juicio se llaman así porque aparecen alrededor de los 18 años, cuando se supone que se alcanza una edad en la que el hombre ya “tiene juicio”, se ha llegado a la edad adulta.

En total son 4 muelas adicionales, que están especialmentediseñadas para morder y cortar alimentos duros, son los frutos secos verdes y la carne cruda. Al hombre primitivo les servía para alimentarse a base de una dieta que se componía en gran parte de este tipo de alimentos y de difícil masticación.

Sin embargo, en la actualidad no se desarrollan en varias personas o a otras se las extraen, por razones evolutivas: Por un lado, el cráneo cambió de forma debido a que el cerebro creció y éste necesitaba un mayor espacio para ubicarse. Por tanto, el espacio disponible donde se situaban las muelas del juicio fue haciéndose cada vez menor.

Además, el tipo de alimentación desde el hombre de las cavernas hasta nuestros días también ha ido evolucionando hacia alimentos cocinados y, por lo tanto, más blandos.

Entonces, definitivamente no son necesarios. Si te los debes sacar, por un tema de espacio, hazlo sin miedo.Hoy en día hay, métodos seguros y que evitan bastante el dolor.

posttt 

2 comentarios en “¿Sirven las muelas del juicio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *