Seis hábitos frecuentes que estropean tus dientes

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160427_salud_dientes_causa_estropear_malos_habitos_il

  1. Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer

Según el experto, se recomienda esperar 20 o 30 minutos para cepillarse ya que da tiempo a que el ácido se neutralice y el calcio que se encuentra disuelto en la saliva vuelva a pegarse al esmalte. Lo mismo sucede con el vómito y aunque la sensación de tener la boca sucia es espantosa, lo mejor es no limpiarse los dientes inmediatamente.

  1. Morderse las uñas

Además de no ser higiénico y hacer que los dedos, sufran heridas, este hábito también puede ser muy malo para la salud bucal. Según Llodra, las bacterias que se encuentran en las uñas, además de poder provocar una infección en el aparato digestivo, pueden ser la causa de infecciones locales en la boca.

  1. Nadar en una piscina

Las piscinas son tratadas con un elevado componente de cloro que ayude a mantener el pH de las mismas y en más de una ocasión nos encontramos con que la cantidad de cloro que se ha utilizado puede llegar a ser perjudicial para el esmalte dental de las personas que en ellas se sumergen. Sin embargo, no hay que alarmarse en exceso ya que según, Llodra Calvo, esto afecta, sobre todo, a los profesionales que están en el agua 5-6 horas diarias y a personas que van a la piscina de forma regular para mantenerse en forma.

  1. Usar los dientes como herramientas

Destapar las botellas de refresco con los dientes es un hábito que fractura y desgasta los dientes. Estos también se pueden dañar si los usas para abrir frascos de medicinas y envases de cartón o de papel. Y aunque parezca menos dañino, tampoco es recomendable cortar hilos con los dientes.

5. Masticar cubitos de hielo

Mucha gente tiene la costumbre de masticar los cubitos de hielo que quedan en el vaso después de terminar una bebida, no obstante es algo que los dentistas desaconsejan. Hacerlo frecuentemente o grandes cantidades puede fracturarlos dientes o producirles rajaduras.

  1. Modo de cepillarse los dientes

¿Con movimiento horizontales, verticales o circulares? ¿Cómo deberíamos cepillarnos los dientes? “Da igual cómo mientras sea siempre de la misma manera y como mínimo durante dos minutos”, contestó el odontólogo español. Es importante cepillar la lengua porque absorbe todas las bacterias.

6 habitos frecuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *