Se descubrió un diente con más de 14 mil años

http://dentistaentuciudad.com/blog/se-descubrio-un-diente-con-mas-de-14-mil-anos/

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una pieza dental de 14 mil años de antigüedad.

Este diente encontrado pertenece al Paleolítico Superior y ha sido descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Polonia liderado por Stefano Benazzi. Es un ejemplo muy antiguo de cirugía dental. El mismo era parte de un esqueleto que se encontró en el norte de Italia y que se estima que era de una persona que en el momento de su muerte tenía entre 20 y 25 años.

Los restos tenían entre 13,820 y 14,160 años, si bien el cuerpo había sido encontrado hace unos años recientemente se descubrió que el diente estaba infectado con la evidencia del tratamiento. Hasta el momento se pensaba que se trataba de una carie común, pero después de algunos estudios se ha determinado que efectivamente la lesión había sido detectada e intervenida.

En la pieza dental se encontraron algunos rayones, cortes y astillas que se realizaron por el raspado y el apalancamiento, posiblemente gracias a un instrumental de piedra. Lo que llama la atención es que las técnicas de perforación dental datan de unos 6 mil años después

Diente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *