Respirar por la boca por la noche favorece la acidez, la desmineralización dental y la caries

http://www.maxillaris.com/noticia-20160226-Una-estudio-certifica-que-respirar-por-la-boca-durante-la-noche-favorece-la-acidez-oral-la-desmineralizacion-dental-y-la-caries.aspx

Un estudio realizado de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, ha ofrecido una prueba más de que respirar por la boca cuando se duerme, en lugar de por la nariz, supone un mayor riesgo para tener caries y sufrir desmineralización en los dientes. En el trabajo se evaluaron los niveles de pH oral de una decena de voluntarios que durmieron de forma alterna con unas pinzas en la nariz, que los obligaba a respirar por la boca durante el sueño.

Los resultados de la investigación, publicados en Journal of Oral Rehabilitation, mostraron que los pacientes que durmieron con la boca abierta tenían un pH promedio de 6,6 (ácido), comparado con el pH de 7 (neutro) que se registró en quienes durmieron respirando por la nariz. Los investigadores apuntan también que en algunas de las personas que tuvieron respiración oral el nivel de pH llegó a caer a 3,6, una cifra muy por debajo del umbral de 5,5 a partir del cual comienza a desmineralizarse el esmalte.

acidez oral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *