Razones para ir al dentista regularmente

https://www.propdental.es/blog/odontologia/razones-para-ir-al-dentista-regularmente/

Empezamos este listado de razones hablando de la salud y es que cuidar nuestra boca se refleja en una mejora de nuestra salud, tanto relacionada con nuestra boca como con el resto de órganos del cuerpo. Hay que tener en cuenta que los controles periódicos están enfocados a prevenir la aparición de todo tipo de enfermedades bucodentales, por ello debemos destacar que esta atención supone también un ahorro económico ya que solucionar un problema bucodental es un proceso más costoso y complejo en comparación con las revisiones rutinarias.

Si te preocupa la higiene de tu boca debes saber que estamos ante uno de los grandes objetivos de estas visitas, de hecho una de las intervenciones más comunes es la limpieza dental profesional, un proceso que consiste en la eliminación del sarro y de la placa bacteriana que se aloja sobre el esmalte, mejorando de esta forma tanto la estética como la funcionalidad de nuestras piezas así como también hay que destacar que estamos ante una de las técnicas más efectivas a la hora de prevenir nuestra boca de enfermedades orales tan conocidas como la caries o la gingivitis.

Tal y como podemos ver son muchas las razones por las cuales es menester acudir regularmente a nuestro dentista de confianza y es que esta práctica significa disponer de una boca sana, limpia y libre de padecer todo tipo de enfermedades orales. Por otra parte, hay que tener en cuenta que estas visitas no solamente están enfocadas a revisar el estado de los dientes y del resto de tejidos bucales, puesto que además se aprovecha para llevar a cabo todo tipo de intervenciones de carácter preventivo. En este sentido, podemos hablar de la limpieza profesional o la colocación de selladores como algunos de los procesos más habituales en estas visitas.

Queda claro que para tener una boca sana y cuidada tenemos que llevar a cabo una serie de conductas sencillas y es que junto a la asistencia regular al dentista hay que añadir la importancia de mantener una correcta rutina relacionada con la higiene oral, que debe estar compuesta por el cepillado después de cada comida así como también hay que incluir el uso del hilo dental y los enjuagues.

Captura de pantalla 2015-09-23 a la(s) 09.33.14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *