¿Qué ocurre si deja de lavarse los dientes durante mucho tiempo?

http://www.economiahoy.mx/ciencia-eAm-mx/noticias/7208268/12/15/Que-ocurre-si-deja-de-lavarse-los-dientes-durante-mucho-tiempo.html

Lavarse los dientes debería ser un hábito para todos de higiene esencial en el día a día. Sabemos que como mínimo debemos lavarnos la boca tres veces al día, una después de cada comida.

Si pasas un día entero sin cepillarte los dientes, se crea sobre ellos una capa de placa que actúa como depósito de bacterias. Que esto ocurra un día no le producirá ningún daño grave, pero si esto no se soluciona y continua sin lavarse los dientes; esa capa crece, y a las 48 horas, además de gérmenes y suciedad, aparecerá el mal aliento.

Cuando el no lavarse los dientes comienza a convertirse en un hábito, y pasa una semana sin lavarse los dientes, la acumulación de placa es más gruesa y empieza a oler. Pero esto no es lo peor que le puede suceder… es posible que se desarrolle una enfermedad que responde al nombre de ‘gingivitis’, que se trata de una enfermedad bucal que afecta a las encías inflamándolas e irritándolas, de tal forma que en estos primeros días, sólo con tocarnos la zona, podrían sangrarnos un poco.

Pasar un mes sin hacer uso de un cepillo de dientes es algo bastante preocupante, tan preocupante que las bacterias que viven en nuestra boca han cogido demasiada fuerza y dan comienzo a su proceso de descomposición, inflamando las encías, enrojeciéndolas y provocando que la probabilidad de que aparezca una carie sea mucho más alta de lo habitual. Wolff además advierte de que la aparición de manchas blancas en los dientes es un claro caso de descalcificación, lo que supone que nuestros dientes se están deteriorando.

En el momento en el que alguien pasa 365 días sin lavarse los dientes, se enfrenta a la peor de las situaciones: su propia saliva es capaz de generar caries y agujeros en los dientes, dejando la acumulación d la placa como un problema secundario.

higienedental_radmedica

Un comentario en “¿Qué ocurre si deja de lavarse los dientes durante mucho tiempo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *