3 tipos de tratamiento para corregir el Bruxismo

Closeup portrait of charming woman wearing orthodontic silicone trainerEl Bruxismo es una parafunción mandibular, entendiendo por parafunción el movimiento que hacemos con la boca que no tiene sentido útil, que se produce durante el día o por la noche, siendo este último el más frecuente.

Esta parafunción en concreto consiste en un rechineo de los dientes que se produce de forma inconsciente, generalmente durante el sueño. Este fenómeno genera el desgaste continuo de nuestra dentadura.

¿Cómo tratar el Bruxismo?

Existen distintas interpretaciones cuando se trata de valorar y abordar esta parafunción mandibular. Según el odontólogo se intervendrá de una manera o de otra. Ninguna opción es mejor que otra, es por ello que lo mejor es pedir una segunda opinión. Nosotros os exponemos 3 tipos de tratamientos que se emplean para corregir el Bruxismo:

1) Reducir el estrés

El estrés es una reacción fisiológica del organismo, muy común en nuestro día a día, que afecta a gran parte de la población. Reducir el estrés puede ayudar a corregir el Bruxismo.

2) Utilizar un protector dental

El protector dental es otra de las técnicas empleadas para proteger nuestros dientes del Bruxismo mientras dormimos.

3) Tratamiento dental

Algunos odontólogos sostienen la hipótesis que el Bruxismo se origina por una descompensación a la hora de encajar los dientes de nuestra boca. Nuestro subconsciente lo detecta e intenta corregirlo por sí solo mientras dormimos. Es por ello que se emplea una técnica en la que se liman las zonas críticas para intentar que encajen todos los dientes bien al cerrar la boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *