¿Por qué se tuercen los dientes?

http://www.listindiario.com/la-vida/2016/03/11/411237/por-que-se-tuercen-los-dientes

Los dientes torcidos son una señal de alerta de que algo no está funcionando bien en nuestro cuerpo. Los científicos aseguran que las causas son variadas, y que la mayoría de las veces esto es ocasionado por diferentes motivos. La genética o la herencia de nuestros padres y abuelos tiene mucho que ver con la forma de los huesos de la cara y el tamaño de los dientes, si hay uno más pequeño o más grande provocará desequilibrio.

Otras causas son las ocasionadas durante el proceso de embarazo, pues una mala alimentación, fumar, el alcohol y las drogas, entre otros, alterará el proceso de desarrollo de los bebés. Sin embargo, las razones principales para las deformaciones dentales y faciales que día a día se presentan se deben a causas adquiridas después del nacimiento, hábitos dañinos que tomamos después de nacer. Desde que el bebé empieza a ser amamantado en la posición correcta, se crea un patrón que permite que el niño coma por la boca y respire por la nariz al mismo tiempo, ya que de lo contrario se va creando un hábito dañino de respirar por la boca. En otras ocasiones respirar por la boca es causado por otros orígenes y este hábito tiene un potencial enorme de trastornar la armonía del cuerpo en cualquier etapa de la vida, pero de manera mayor en los niños.

Tener la boca abierta cuando no se está hablando o comiendo cambia la posición de la lengua al tragar. La lengua, que debe estar siempre en el paladar (techo de la boca), se ubica abajo y crea una forma de tragar incorrecta desencadenándose el hábito de empuje lingual y cuando se traga tanto el lengua como los labios aplican mucha fuerza contra los dientes moviéndolos hacia adelante o estimulando que se doblen.

También una alimentación muy blanda, chuparse los dedos o trapitos, morderse los labios, cualquier movimiento que se haga con los músculos va afectar la posición de los dientes y la armonía que naturalmente deben tener nuestra boca y toda nuestra cara. Los hábitos no tratados son responsables de que muchos adultos después de haber usado ortodoncia (brackets), vuelvan a presentar problemas dentales.

dientes torcidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *