¿Por qué se ponen los dientes amarillos?

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160419_salud_odontologia_dientes_amarillos_causas_como_evitarlo_lb

 

  1. Causas genéticas

“Hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos”, agrega el experto. Dismorfia dental: la obsesión por tener una sonrisa perfecta

De acuerdo con el doctor Castro, también hay algunas enfermedades congénitas “como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, haciendo que estos adquieran un color amarillento o incluso marrón”.

  1. Lo que comes y bebes

Algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes o, tal y como los llaman los dentistas, en los “canalículos dentarios” de la dentina (tejido intermedio del diente). Algunos, como el café o el té negro, son más conocidos, y otros no tanto.

Por ejemplo, según el doctor Castro, el té verde también contiene pigmentación que puede amarillear tus dientes, además de otras bebidas como el vino tinto o los refrescos de cola. Lo mismo sucede con los alimentos que contienen carotenos (un pigmento natural antioxidante), como las zanahorias, el tomate o las espinacas.

  1. Medicamentos y tratamientos

“Algunos tipos de antibióticos, como la tetracilina, pueden provocar una alteración durante la formación del diente, haciendo que este nazca con un color pardo estriado”, explica Castro. Otros productos que hacen que los dientes se vuelvan amarillentos son, según el especialista, los colutorios dentales (enjuagues bucales).

  1. El paso del tiempo (y el cuidado)

Otro factor no menos importante es el paso del tiempo. A medida que envejecemos, los dientes se vuelven amarillos.

blanco dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *