¿Por qué los romanos tenían unos dientes ‘perfectos’?

Los romanos comían muchas frutas y verduras pero nada de chucherías, ni bollos industriales y eso se notaba en su salud dental. Las caries, que actualmente son un gran incordio, no les preocupaban lo más mínimo y es que tenían una dentadura casi perfecta.

El descubrimientos llegó tras el análisis de los restos de 30 personas que se quedaron petrificadas en Pompeya como consecuencia de los materiales que expulsó el volcán Vesubio en el año 79 después de Cristo.

¿Y por qué no tenían problemas en los dientes? Pues todo apunta a la que los que su alimentación era la culpable: mucha fruta, verdura, fibra y muy poco azúcar, es decir, dieta mediterránea.

A través de la tomografía, una técnica que consiste en obtener imágenes con rayos X. Con los resultados se llegaron, tal y como recoge The Telegraph.

Pero la investigación también ha arrojado otros datos interesantes como que muchos sufrieron golpes que previsiblemente serían producidos por los derrumbes que se sufrieron tras la erupción del volcán, por ejemplo, cuando estaban en las famosas casas de baños de la época.

Un grupo de radiólogos, arqueólogos, antropólogos y ortodoncistas se reunieron para hacer el descubrimiento.

dientes romanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *