¿Por qué los cepillos eléctricos son cada vez más populares?

http://www.mundoodontologo.com/cepillos-electricos-se-vuelven-cada-vez-mas-populares/

Desde siempre hemos estado acostumbrados a utilizar el cepillo tradicional. Dentistas recomiendan los más suaves por ser más eficaces, ideal buscar uno adaptado al tamaño de tu mano. Los mejores son los que poseen diversidad de posiciones en las fibras del cepillo y movilidad en el cabezal para poder llegar bien lejos y a fondo.

A esta recomendación anterior se ha sumado la opción de recurrir a los cepillos eléctricos los cuales intentan imitar el cepillado manual moviéndose de lado a lado, de forma rotativa o mediante vibraciones. Estos cumplen una mejor opción al eliminar la placa utilizándolo a conciencia y de forma correcta. Estos tienden a ser más agresivos así que hay que tener cuidado con las encías. Si existe dolor o sangrado para evitar sorpresas como la periodontitis mejor visitar al dentista.

La Asociación Dental Americana y expertos dicen que los dos tipos de cepillo de dientes son igualmente efectivos para limpiar los dientes, remover los residuos de la comida y evitar que se forme la placa bacteriana.

A pesar de que estos estudios demuestran que ambos tienen la misma eficacia, te contaremos cuales son los beneficios que hacen que las personas obtén por el cepillo eléctrico:

– Algunos cepillos vienen con una cabeza rotatoria lo que ayuda a limpiar mejor la placa que se va formando sobre los dientes.

– Si te cepillas los dientes con mucha fuerza lastimarás tus encías en cambio el cepillo eléctrico debes elegir los que tienen diferentes niveles de intensidad.

-Para poder tener un cepillado óptimo el C.E viene con un temporizador que te indica cuanto dura tu rutina de cepillado. Ideal para no hacer un cepillado rápido y poco efectivo.

– Son una solución ideal para las personas que tienen artritis con dolor, a quienes se les dificulta levantar el brazo durante dos minutos para cepillarse adecuadamente los dientes.

-A los padres les ha ayudado para convencer a sus hijos de que se cepillen los dientes, ya que para ellos resulta entretenido y así es más fácil acostumbrarse a la rutina del cepillado

Captura de pantalla 2015-07-22 a la(s) 07.47.44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *