Piercings y otras tres modas que estropean los dientes

http://vidayestilo.terra.com.co/salud/salud-bucal/piercings-y-otras-tres-modas-que-estropean-los-dientes,a11a3a1349fc0da51d8104b64af03d43qkcnrexo.html

Las modas van cambiando constantemente y llegan a hacerse presentes en todos los ámbitos de la vida: desde la cocina hasta los automóviles, pasando por la estética. Y la boca no iba a ser menos. Incrustar piedras preciosas o limar los caninos son algunas de las nuevas modas con las que los pacientes asombran a los odontólogos en sus consultas.

Los metales pueden causar alergias o irritación. Si al quitarlos no se limpian bien, se acumulan microbios en los poros del metal y al volver a colocarlos sobre la superficie del diente liberan ácido y lo descalcifican.

Las piedras preciosas o los metales incrustados en los dientes están causando sensación, pero no es oro todo lo que reluce. Estas estructuras pueden afectar a nuestros dientes y encías, además de dificultar el cepillado y servir como cobijo para las bacterias, con lo que el riesgo de padecer caries aumenta.

Los piercings situados en la boca (labios, lengua) también dañan nuestros dientes, ya que los van rozando y pueden provocar fracturas, abrasiones, e incluso la pérdida de dientes, además de problemas en las encías.

El espacio que existe entre los incisivos se llama diastema y, aunque aparece de forma natural, desde hace tiempo se ha convertido en una moda. Cuando este espacio no existe y se intervienen los dientes para crearlo, se pueden provocar diversos problemas como, problemas para comer y beber con normalidad y acumulación de bacterias entre los dientes, favoreciendo la aparición de caries y/o de problemas de las encías.

piercings dañan boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *