Nueva APP para los dentistas que buscan oportunidades profesionales en el exterior

http://www.gacetadental.com/2015/09/alianza-entre-los-principales-agentes-del-sector-para- solicitar-la-creacion-de-las-especialidades-oficiales-en-odontologia-55592/

Desarrollada por el Consejo General de Dentistas, con la colaboración del COEM

El Consejo General de Dentistas de España, con la colaboración del Colegio Oficial de Dentistas de la I Región (COEM), ha desarrollado la nueva aplicación «Guía DIP», que ofrece ayuda e información de interés para aquellos dentistas que decidan ejercer su profesión en el extranjero. De este modo, los usuarios podrán acceder de forma rápida a un sencillo menú, desde el cual podrán conocer los principales aspectos de carácter legal, laboral o fiscal sobre el ejercicio profesional de la Odontología en 15 países europeos, Australia y EE.UU.

La aplicación incluye también un diccionario con léxico relacionado con la Odontología en cinco idiomas (alemán, francés, holandés, inglés e italiano). Asimismo, proporciona información general sobre la situación de la profesión en cada uno de los países y sobre cómo gestionar y tramitar la documentación necesaria para poder trabajar en los países receptores, así como enlaces a páginas web y datos de contacto que pudieran ser de utilidad para los dentistas. La aplicación ya está disponible de forma gratuita para teléfonos móviles y tabletas que utilicen tecnología Android o Apple.

Una apuesta por las nuevas tecnologías

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Consejo General de Dentistas por el uso de las nuevas tecnologías como forma de mejorar la comunicación dentro del ámbito colegial. Con esta ya son tres las aplicaciones para dispositivos móviles desarrolladas por el Consejo General. Además de la app Guía DIP, Dentistas Pro ofrece servicios exclusivos de información para todos los dentistas colegiados de España, y Mi dentista permite a los ciudadanos localizar de forma rápida e intuitiva clínicas dentales.

Captura de pantalla 2015-09-16 a la(s) 18.18.03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *