Mayo, el mes de la Periodoncia y la Higiene Bucal

Múltiples son los actos científicos y divulgativos que se agrupan durante el próximo mes de mayo y que tienen como protagonista a la Periodoncia y, en general, a la Salud Bucal. Junto a la celebración de SEPA Málaga 2017 (que aúna del 25 al 27 de mayo los congresos de SEPA Periodoncia, SEPA Higiene, SEPA Gestión y ExpoPerio), se han previsto diferentes actividades sociales e informativas que sitúan a la Periodoncia en el centro de la noticia.

El próximo 8 de mayo tendrá lugar en Barcelona un acto institucional, donde se procederá a la presentación oficial de la Alianza por la Salud Periodontal y General en Cataluña y a la adhesión de la Acadèmia de Ciències Mediques de Catalunya i de Balears a esta alianza, y que servirá también de marco para la celebración de un debate científico multidisciplinar así como un debate con un enfoque más asistencial.

Junto a ello, el 12 de mayo tendrá lugar en la Casa de las Encías (en Madrid) el acto central de conmemoración del Día Europeo de la Periodoncia que, entre otras cosas, servirá para concienciar al público, a los profesionales sanitarios y a las autoridades sobre la importancia de mantener sanas las encías a lo largo de toda la vida; en concreto, en esta ocasión se resaltará la estrecha vinculación que existe entre la salud bucocental y el rendimiento deportivo, y se dará a conocer un informe que han elaborado conjuntamente representantes de SEPA y de la Sociedad Española de Medicina del Deporte.

El Día Europeo de la Periodoncia 2017 incluirá un amplio programa de actos públicos y actividades de sensibilización, y servirá para informar a los ciudadanos de toda Europa de que la enfermedad periodontal es crónica, es seria, y un factor de riesgo para sufrir otras dolencias crónicas sistémicas graves.

Al hilo de estas actividades, también se han previsto sendas charlas informativas en Málaga, los días 17 y 18 de mayo. Y se llevará a cabo una intensa campaña de concienciación social en esta ciudad andaluza coincidiendo con la celebración del multicongreso SEPA, con actos enfocados a la población general en la céntrica Plaza de la Marina y la organización de una rueda de prensa.

https://www.sepa.es/web_update/mayo-el-mes-de-la-periodoncia-y-la-higiene-bucal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *