Los riesgos de blanquearse los dientes en un especialista o el salón de belleza

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150925_salud_riesgos_blanquearse_dientes_ig

Cada vez más gente está pagando para tener dientes más blancos y brillantes.

¿Cómo se hace el blanqueo dental?

En el dentista, el procedimiento más habitual es el uso de una sustancia blanqueadora que normalmente contiene peróxido de hidrógeno. En este caso, el blanqueamiento es gradual y el proceso puede durar varias semanas. Otro método es con láser. Ningún procedimiento de blanqueo dental es permanente. El efecto puede durar unos meses o un par de años y varía de una persona a otra. En general, el efecto dura menos si fumas o bebes vino tinto, te o café.

¿Qué riesgos conlleva?

Sea cual sea el tratamiento, existe la posibilidad de que tus encías sean sensibles a los productos químicos utilizados en el blanqueamiento, sobre todo si ya tienes sensibilidad en los dientes.

Pero en general, los expertos consideran que el blanqueo dental es perfectamente seguro si es administrado por un profesional de la salud dental registrado.

¿Es seguro blanquearse los dientes en un salón de belleza?

Según el sistema de salud pública británico, el NHS, el blanqueo dental forma parte de la odontología y debería ser administrado sólo por dentistas o por profesionales dentales regulados, como un higienista dental o un terapeuta dental bajo la prescripción de un dentista.

En algunos salones de belleza se ofrecen tratamientos de blanqueo dental, pero facilitados por una persona sin la formación médica adecuada pueden ser dañinos para tu salud dental.

De hecho, en algunos países, como Reino Unido, es ilegal ofrecer este servicio en los salones de belleza sin la presencia de un odontólogo profesional.

Radmedica_blanqueamiento dental, dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *