Los pacientes podrán saber la radiación acumulada en su cuerpo

Salud boi ruizLos rayos X nos ayudan a explorar el cuerpo humano sin tener que hacer una intervención quirúrgica. Y aunque las radiografías son una ventana al interior de éste que nos permite diagnosticar problemas de salud en nuestros pacientes, hacerse pruebas innecesarias puede generar niveles de radiación peligrosos para el organismo.

Por eso la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Aqua), junto con la Dirección General de Planificación e Investigación en Salud, ha impulsado una iniciativa para sensibilizar a los ciudadanos y profesionales sobre los riesgos de realizarse pruebas redundantes o innecesarias.

Se trata de un registro que funcionará a partir del 2017 para determinar las dosis de radiación que se utilizan en cada prueba de diagnóstico por la imagen, que permitirá a los pacientes conocer la radiación acumulada tras someterse a este tipo de exámenes radiológicos.

Uno de los objetivos del registro consiste en garantizar que se generen imágenes de calidad con el mínimo de radiación posible.

En RADMEDICA, la calidad de la imagen y su tratamiento es precisamente uno de nuestros valores diferenciales. Realizamos un elaborado trabajo de procesado, a través de nuestro exclusivo software a medida. Gracias al exhaustivo tratamiento de la imagen, tanto en radiografía estándar como en TC, garantizamos unos excelentes resultados, personalizando todos los estudios y adaptándonos a los requerimientos de cada profesional. Para facilitar el trabajo del odontólogo, los informes van firmados por el médico radiólogo, Director Médico del centro. El procesado de la imagen es nuestro valor más diferencial de RADMEDICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *