Los odontólogos apuestan por las prótesis dentales 3D al mejorar la precisión y el confort del paciente

http://prnoticias.com/salud/sala-de-prensa-pr-salud/20150373-protesis-dentales-en-3d

La importancia que ha adquirido la salud bucodental en los últimos años ha sido clave para el desarrollo de la Odontología y para la calidad bucal de la población. Desde hace unos años y gracias a las campañas de concienciación, la mentalidad de la población ha cambiado en pro de la prevención, más que de la restauración.

“La impresión 3D y el sistema cad-cam (sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador) permite trabajar al odontólogo con una amplia variedad de materiales y productos de manera eficiente. Es el futuro inmediato de la Odontología, puesto que la impresión 3D nos da la precisión milimétrica que requiere una prótesis dental”.

Los modelos de las bocas de los pacientes se imprimen por tecnología 3D de manera inmediata donde se va a fabricar la prótesis, evitando retrasos innecesarios y pérdidas de precisión. “De cara al paciente, las prótesis dentales 3D permiten un mayor ajuste, satisfacción y confort. Para el profesional sanitario contar con estas prótesis facilita su trabajo y optimiza sus resultados”, afirma Povedano.

Con distintas aplicaciones informáticas podemos diseñar de manera automática en pantalla la prótesis ideal para el paciente, enviando después una orden a una fresadora de última generación que fabricará una prótesis dental altamente precisa y estética. De esta manera, y gracias a estas tecnologías, la prótesis puede estar terminada en 24 horas”, según Povedano.

doctor-1149149_1920

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *