Los Mayas decoraban sus dientes con piedras preciosas

http://www.madridactual.es/20160113708466/la-impresion-de-dientes-en-3d-es-casi-una-realidad

Los mayas profundizaron en el campo de la odontología cosmética, aunque, probablemente, no de la manera que imagináis.

Los mayas solían acudir con bastante frecuencia al dentista, sí, pero de ninguna manera se hacían limpiezas o se empastaban alguna muela.

Se dirigían al “dentista” para que le pudieran decorar los dientes que singulares piedras preciosas. En los estudios antropológicos se descubrió que casi todos los ciudadanos mayas solían decorar sus dientes, dando igual la clase social a la que pertenecieran.

Aunque el resultado podría resultar genial, el proceso tenía toda la pinta de ser bastante doloroso. El dentista utilizaba una especie de “taladro” hecho a mano y muy rudimentario para hacer una perforación en el diente. A continuación, utilizaban un adhesivo natural para poder fijar la piedra preciosa al hueco del diente.

Aunque esta práctica pueda sonar algo bestial y rudimentaria, se trataba de una técnica bastante avanzada para el tiempo en que se trataba.

Para conseguir que el diente no se rompiera, o que el nervio pudiera dañarse, los dentistas mayas tenían que tener gran pulso, precisión y maestría con la técnica.

decoración dental piedras preciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *