Llegaron las prótesis dentales hechas con impresoras 3D

http://www.batanga.com/tech/14272/sonrie-llegaron-las-protesis-dentales-hechas-con-impresoras-3d

A diario vemos la evolución de la tecnología en impresión 3D y no deja de sorprendernos. Solemos compararla con historias de ciencia ficción, pero lo cierto es que cada día es más real y alcanza niveles más relevantes para nuestra vida. Ya no parece algo tan lejano y falta muy poco para que todos utilicemos esta tecnología diariamente.

Ahora llegó el turno de los dentistas. ¿Acaso no era suficiente con todos sus instrumentos extraños? También podrán crear en minutos sus propias piezas dentales y ahorrarte la ida a varias sesiones de prueba y muestras.

Gracias a la impresora Carbon3D, los dentistas serán capaces de imprimir un diente en tan solo 6.5 minutos. Este sin duda es un uso muy beneficioso tanto para los profesionales de la salud como para los pacientes.

Pero aunque parezca extraño, la posibilidad de esperar en el consultorio del dentista mientras nos preparan un implante no es algo reciente, ya vienen realizando este proceso durante más de 30 años. La nueva tecnología permitirá obtener resultados más rápidos y personalizados. 

Seguro ya hayas visto que los dentistas realizan impresiones de piezas dentales en porcelana, con un trabajo posterior de tallado y moldeado. La idea es eliminar estos pasos del proceso, lo que supone un beneficio tanto para el dentista como para el paciente, que en un día tendrá el trabajo terminado.

Con esta solución, los dentistas reemplazarán dientes, coronas e incrustaciones en una sola sesión. Si bien en principio el mercado será el que estabilice los precios de la aplicación de esta tecnología, la experiencia dice que será una modalidad económica y duradera. Otro de los grandes beneficios es su posibilidad de personalización, mejorando la calidad en la relación del paciente con su dentista.

¿Te animarías a colocarte una prótesis dental realizada con tecnología 3D?

4

2 comentarios en “Llegaron las prótesis dentales hechas con impresoras 3D

  1. Soy odontologo e imprimo mis protesis con la Lion 2. Me parece excelente que los demás se hayan expandido a este tipo de tecnologías también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *