La tecnología 3d en la fabricación de prótesis dentales mejora la calidad de vida del paciente

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=425188

La impresión 3D y el sistema cad-cam, sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador, permiten imprimir por tecnología tridimensional los modelos de las bocas de los pacientes de manera inmediata, con el objetivo de realizar ajustes más precisos y mejorar la calidad de vida del paciente. Este método evita retrasos y pérdidas de precisión, según han explicado desde Procoven.

El colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid recomienda acudir al dentista cada seis meses, pero la mayoría de las visitas al dentista se realizan cuando la solución es más complicada porque ya hay un problema real, según ha informado el implantólogo y cirujano oral, doctor Ricardo Martínez.

Muchas de estas visitas al dentista están relacionadas con los implantes y las prótesis. “Actualmente, los profesionales contamos con más conocimiento, investigación y recursos, lo que nos permite realizarlas sólo cuando es totalmente necesario. Eso sí, una vez realizada, es necesario el uso de prótesis, ya sean fijas o removibles, consiguiendo con las primeras mayores beneficios a corto y largo plazo”, ha comentado el doctor.

“Gracias a las prótesis realizadas con tecnología 3D se consiguen unos ajustes más precisos, mejor adaptación y, también, se reducen los costes y los tiempos de producción”, ha informado Ricardo Martínez.

Los problemas más frecuentes ocasionados por las prótesis son las roturas y las fisuras, ya que las fuerzas en el proceso de masticación son impredecibles. “La prótesis son un elemento ajeno al sistema bucal que, en ningún caso, puede romper el equilibrio necesario para una correcta salud oral”, ha apuntado la directora de Procoven, Olga San Román.

Sin título54

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *