La odontología de ayer y de hoy

Fuente:

http://www.unidental.es/blog/curiosidades/la-historia-de-la-odontologia

descarga-1

En el año 1250 , los barberos franceses comenzaron a realizar el oficio de dentistas y en 1790 salió al mercado la primera silla creada para dentistas aunque hasta el año 1839 no se abrió la primera escuela de odontología, La Escuela de Cirugía Dental de Baltimore.

 

En 1728 se publicó el libro del que es reconocido como el padre de la odontología, Pierre Fauchard. Su obra , El dentista cirujano, se dice que  fue la primera en brindar una descripción completa científica de la odontología.

En 1815, se inventó la seda dental y en 1896, el primer aparato de rayos X para la boca. En 1980, ya se hablaba de implantes como alternativa a los dientes y en 1954 los avances continúan y en Suiza se inventa el cepillo eléctrico.

Ya en los años 70, los primeros tratamientos de ortodoncia a base de brakets salieron al mercado dental y en 1989 ya era posible comprar tratamientos blanqueantes para realizarse en casa.

¿Y en el 2000? A partir del años 2000 los avances tecnológicos han permitido a la odontología avanzar a pasos agigantados. Los brakets son sustituidos por tratamientos de ortodoncia transparente y los implantes son uno de los tratamientos más demandados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *