La increíble historia del dentista ‘showman’ más famoso de Estados Unidos

http://www.iprofesional.com/notas/212031-La-increble-historia-del-dentista-showman-ms-famoso-de-Estados-Unidos

Edgard Parker era un odontólogo desesperado; la alta competencia y la poca tradición de la mayoría de la gente a revisarse los dientes lo empujó a salir a las calles a buscar clientes. Armado con una jeringa cargada con cocaína aguada a la que llamaba ‘hidrocaína’, le hablaba a los transeúntes de la salud dental y les ofrecía un trato: extraerles dientes por sólo 50 centavos sin que sintieran dolor; si no quedaban satisfechos, les pagaría 5 dólares.

Pronto conoció a William Beebe, un empresario recordado por sus engaños en el mundo del entretenimiento. Juntos planearon algo insólito: publicitar con absoluto descaro a Parker y lo que podía hacer, y hacer giras con el espectáculo. En medio del bullicio de las calles, un músico o una banda tocaban para llamar la atención.  Parker pronunciaba su bien practicado discurso y ofrecía el tratamiento a quien lo deseara.

Empezaron a llegar más y más clientes. Al ver cuán bien funcionaba el show, comisionó algo que se llamaba “Paris Trap”, una plataforma tirada por caballos con una silla de dentistería y empezó a mantener el cubo en el que ponía los dientes que extraía a la vista del público. Siempre mantuvo sus precios bajos para los clientes pobres, se enfrentaba a quienes cobraban mucho y contra los monopolios.

showman dentista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *