La importancia de utilizar hilo dental

http://www.imujer.com/salud/148631/por-que-deberia-usar-hilo-dental

El hilo dental hace el 40% de trabajo cuando intentamos ganar la batalla contra las bacterias dañinas o la placa en nuestros dientes. Esta desagradable placa tiene la particularidad de acumularse y generar ácidos que causan, con el correr del tiempo, caries. También irrita nuestras encías y podemos llegar a tener enfermedades en las encías, como la gingivitis. Todos nuestros dientes cuentan con cinco superficies diferentes, las cuales debemos limpiar; si no utilizamos el hilo dental como deberíamos, hay dos superficies de los dientes que seguirán permaneciendo sucias.

El cepillo de dientes, por más innovador e ingenioso que resulte, no alcanza a limpiar ciertas superficies de los dientes y las encías, mientras que las sedas del hilo dental actúan como un limpiador interdental. El hilo dental está diseñado para permitir una limpieza profunda entre los espacios que tienen los dientes, brindándonos una limpieza realmente efectiva.

Los beneficios que obtendrás gracias al uso diario del hilo dental son una buena higiene dental, eliminando toda sospecha de caries y visitas futuras al dentista. Es necesario que lo utilices todos los días, ya que la acumulación de placa bacteriana se origina cada vez que ingerimos algún alimento, trayendo caries y enfermedades en las encías.

hilodental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *