La Fundación Dental Española avala 12 clínicas solidarias de Colegios Oficiales de Dentistas

Desde RADMEDICA queremos apoyar iniciativas como esta, que mejoran la calidad de vida de las personas de manera desinteresada:

El aval de la FDE garantiza que las clínicas cumplen con todos los estándares y requisitos que certifican que la práctica clínica desempeñada en las mismas es plenamente social y solidaria. Estos centros atienden a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social en buena parte de la geografía española.

Melilla, Guipúzcoa, A Coruña, Albacete, Asturias, I Región (Madrid), Cataluña (Barcelona), Lleida, Girona, Baleares, León y Sevilla son los colegios que cuentan con clínicas solidarias y que a partir de ahora están avaladas formalmente por la Fundación Dental Española, lo que garantiza que la práctica clínica que se lleva a cabo en dichos centros cumple todos los requisitos y es verdaderamente social y solidaria. En ellos, los colegiados atienden de manera gratuita a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social, que son derivadas por los servicios sociales de los distintos Ayuntamientos y por organizaciones como Cruz Roja o Cáritas.

La Fundación Dental Española recuerda su presidente, el Dr. Óscar Castro, «tiene como una de sus principales misiones promocionar la salud bucodental en todo el país», y ha precisado que una de las fórmulas para llevarlo a cabo es «acercar la Odontología y, por lo tanto, la salud bucodental, a aquellas personas que desgraciadamente no se lo pueden permitir».

Demandas de mejora

Por este motivo, ha asegurado que la Organización Colegial trabaja en dos vías: por un lado, reclamando una mayor implicación del Estado en garantizar la atención bucodental a la población y, por otro, impulsando y avalando las clínicas solidarias dependientes de los distintos Colegios Oficiales de Dentistas.

Además, el Consejo General de Dentistas vuelve a reclamar la ampliación de la cartera de servicios odontológicos en el Sistema Nacional de Salud. Y es que, según el Atlas de la Salud Oral, promovido por la FDI y el Consejo de Dentistas, en nuestro país, el 96% del coste de los tratamientos los asume el propio paciente, lo que sitúa a España a la cabeza la Unión Europea.

http://www.gacetadental.com/2017/01/la-fundacion-dental-espanola-avala-12-clinicas-solidarias-de-colegios-oficiales-de-dentistas-63040/

Imagen 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *