La FEDCAR prepara un acuerdo entre Europa y Canadá para la libre circulación de dentistas

En RADMEDICA nos gusta ver y apoyar iniciativas como esta, que generan oportunidades a nuestros profesionales del sector odontológico:

La asamblea general de la Federación Europea de Autoridades Competentes y Reguladores Dentales (Federation of European Dental Competent Authorities and Regulators, FEDCAR), que agrupa a varios Consejos Generales de Dentistas de Europa, estableció durante su último encuentro, celebrado a finales de noviembre en París (Francia), las primeras pautas para la firma de un convenio que permita la libre circulación de profesionales odontólogos entre Europa y Canadá. Asimismo, se expusieron las condiciones que deberán cumplir los profesionales para trasladarse de una región a otra. Canadá sufre un ligero déficit de dentistas, considerados profesionales con una alta cualificación y preparación, por lo que sería “un destino interesante para quienes viven en países con un elevado número de licenciados en Odontología”, según explica el Consejo General de Dentistas de España en una nota.

A la reunión asamblearia de la FEDCAR, que estaba presidida por el doctor Miguel Ángel López-Andrade, delegado internacional y representante del Consejo General de Dentistas de España, además de los representantes de casi una veintena de países europeos, asistieron los presidentes de los dos Consejos Generales de Dentistas de Canadá, así como el presidente y la secretaria de la Asociación Europea de Estudios en Odontología (ADEE), el presidente de la Federación Mundial de Consejos de Dentistas (ISDR) y los representantes de la Asociación de Estudiantes de Odontología (EDSA).

En el encuentro también se iniciaron los pasos para ceder la presidencia de la FEDCAR de manos del doctor López-Andrade al doctor Edin Muhic, representante de Bosnia-Herzegovina y actual vicepresidente. El relevo se hará efectivo en la próxima asamblea, que tendrá lugar en mayo de este año en Sarajevo.

http://www.maxillaris.com/noticia-20170202-La-FEDCAR-prepara-un-acuerdo-entre-Europa-y-Canada-para-la-libre-circulacion-de-dentistas.aspx

Imagen 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *