Implantes con carga inmediata para rehabilitación protésica completa bimaxilar

En RADMEDICA creemos necesario innovar para mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad hay pacientes candidatos a implantes dentales que desean reponer su dentadura fija lo más pronto posible para así recuperar su calidad de vida, salud bucal y estética. La técnica de carga inmediata nos permite reponer dientes fijos sobre implantes desde el primer día de la cirugía de implantes, ofreciendo, de este modo, ventajas significativas a la técnica estándar. En este trabajo presentamos un caso clínico con implantes inmediatos postextracción y carga inmediata completa bimaxilar:

La pérdida dentaria representa un gran problema psicológico para los pacientes debido a las implicaciones estéticas, fonéticas y funcionales que esto conlleva. La Implantología constituye una importante alternativa para restituir los dientes perdidos y con ello las funciones del aparato estoma tognático del individuo. En la actualidad, el tratamiento del paciente desdentado con implantes oseointegrados representa una alternativa con éxito al tratamiento convencional con prótesis completa removible.

Desde los protocolos clásicos implantológicos, las diversas fases quirúrgicas y prostodónticas han ido evolucionando con la incorporación de técnicas como la cirugía sin realización de colgajo y la carga inmediata.

La carga o función inmediata sobre implantes para rehabilitaciones completas de los pacientes en maxilar o mandíbula ha sido documentada como un tratamiento altamente predecible.

Los casos de rehabilitaciones completas de carga inmediata maxilar o mandibular han sido asociadas con altos ni- veles de satisfacción por parte de los pacientes en términos de estética, fonética y funcionalidad.

Debe tenerse en cuenta que la formación de nuevo hueso y la remodelación activa puede ser observada cuando este último esté mecánicamente estimulado, por lo que la carga inmediata es un efectivo potencial para aumentar la formación del hueso alveolar alrededor de los implantes, al tiempo que facilita el proceso de oseointegración.

La carga o función inmediata en Implantología es una técnica adecuadamente documentada en sus vertientes clínica e histológica:

  • Clínicamente, la mayoría de los trabajos han mostrado tasas de éxito elevadas, similares a las de la Implanto- logía convencional.
  • Un gran número de estudios histológicos hacen referencia incluso a una mejor calidad de la osteointegración en los implantes cargados inmediatamente que en aquellos en los que se realiza carga diferida o mediata

 

imagen15

http://www.gacetadental.com/2016/02/implantes-con-carga-inmediata-para-rehabilitacion-protesica-completa-bimaxilar-57946/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *