Hombre chino de 38 años recibe implante mandibular de titanio impreso en 3D tras recibir un disparo en la cara

http://www.i3drevista.com/hombre-chino-de-38-anos-recibe-implante-mandibular-de-titanio-impreso-en-3d-tras-recibir-un-disparo-en-la-cara/

Los implantes de titanio con impresión 3D ya son una constante en nuestros días. Esta vez le tocó al Sr. Zhou, un hombre chino de 38 años de edad que había estado trabajando y viviendo en Etiopía cuando le dispararon inesperadamente en su pierna derecha y su rostro por un sospechoso no revelado en mayo pasado.

A pesar de estar bastante maltrecho, un hospital local fue capaz de darle a Zhou una traqueotomía. Esto sin embargo, lo dejó con un defecto mandibular severo en el lado derecho de su cara. Debido a la pérdida significativa de su mandíbula y los dientes, el Sr. Zhou era incapaz de comer adecuadamente o mover su mandíbula.

Afortunadamente, el Sr. Zhou fue poco después admitido en el Hospital de la Cruz Roja en Xi’an, China, donde los médicos atendieron con más profundidad su estado, en un esfuerzo para determinar un mejor curso de acción para la reparación de su mandíbula.

Después de tomar las radiografías y tomografías computarizadas de mandíbula existente de Zhou, Gong LongGang, otorrinolaringólogo del Hospital de Xi’an Cruz Roja, determinó que serían capaces de recrear la mandíbula del señor Zhou con un modelo digital 3D que posteriormente sería impreso en 3D en titanio.

El miércoles 15 de julio pasado, el Sr. Zhou recibió la cirugía de implante para la nueva mandíbula impresa en 3D que se creó utilizando su radiografía y datos escaneados. Según Gong, la operación fue un éxito y se espera que el Sr. Zhou tenga una recuperación completa, incluyendo la capacidad de comer correctamente de nuevo una vez que los médicos reemplazan los dientes que faltan.

Gracias a los médicos como Longgang Gong, China ya se ha convertido en uno de los adoptantes más rápidos de impresión 3D hasta la fecha cuando se trata de aplicaciones médicas.

chinese-3d-printed-titanium-mandible-impresion-3d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *