Historia de la pasta dental

http://araujodental.com/pasta-dental/

Los primeros datos que tenemos sobre civilizaciones preocupadas por la salud y la estética dental, son de los egipcios, que realizaron los primeros intentos a través de la creación de una pasta.

Historia pasta dental, radmedica

Las civilizaciones de Grecia y Roma continuaron con la búsqueda del elemento que ayudaría en su salud dental. Así comenzaron a usar enjuagues bucales a base de orina humana, ya que le atribuían efectos blanqueantes.

Las pruebas de mezclas se fueron sucediendo así como las culturas, en China empleaban un compuesto a base de espinas de pescado y en plena Edad Media, los árabes, siguieron un poco el camino que habían marcado los egipcios.La cultura Maya mezclaba elementos de origen vegetal y animal que usaban para frotarse contra los dientes, sus funciones eran anestésicas, anticaries y antisépticas.

La comercialización del dentífrico ocurrió por primera vez en Gran Bretaña en el s.XVIII y podía encontrarse en formato de pasta o polvo. El gran salto se dio en el s.XIX exactamente en el año 1842 fecha en la cual Peabody, un dentista, tuvo la ocurrencia de agregar a la mezcla jabón.

Cuando finalizó la II Guerra Mundial se cambiaron los jabones que se usaban hasta el momento en la fórmula, por detergentes sintéticos.

A principios del s.XX en EEUU comenzaron a investigar cómo poder evitar la aparición de manchas en el esmalte dental, así pues en 1914 añadieron flúor a la pasta dentífrica, comercializando este nuevo producto en los 60´s. A partir de este momento los avances en este campo no pararon de sucederse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *