Historia de la odontología en la Antigua China

https://www.propdental.es/blog/odontologia/historia-de-la-odontologia-en-la-antigua-china/

En la historia de la odontología en la Antigua China se utilizó la acupuntura para tratar el dolor vinculado a la caries dental, tres siglos después de su inicio en el antiguo Egipto, en China se utilizó la acupuntura para tratar el dolor de dientes vinculado a la caries dental.

La acupuntura se engloba dentro de las denominadas medicinas alternativas. Éstas se basan en la creencia de que en el cuerpo hay una energía que fluye a través de doce canales que pueden obstruirse, esta circunstancia es la responsable de que exista la enfermedad.

Uno de los más antiguos, es el emperador Hwang Ty, quien gracias a su libro “Nuei-King”, se le considera el fundador de la medicina china en el siglo III a. C. En el mismo, se recomendaba para tratar y aliviar el dolor de los dientes, una receta muy particular, la misma consistía en ajo pulverizado, con el cual se hacia una especie de masa que se envolvía en una tela y se introducia en el oído derecho, si el dolor dental era en el lado izquierdo y viceversa.

Otro remedio mencionado, era la mezcla de semillas de rábanos con un diente de ajo y leche para formar una bolita la cual se colocaba en el orificio de la nariz del lado opuesto al dolor.

Las bases de la medicina china, en la cual se engloba también la especialidad de odontología, se establecieron por escrito hace 2500 años. Fue siempre rica, desde de la época de Pen-tsa, primer herbario médico hasta la época de las dinastías tardías en la que el arsenal terapéutico logró reunir 2000 remedios. Estos remedios, se catalogaban en cinco categorías: hierbas, insectos, piedras, árboles y granos; se consideraban más efectivos cuanto peor era su sabor.

Captura de pantalla 2015-09-25 a la(s) 10.00.53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *