Hilos de oro

http://www.cdi.com.pe/caso-513/hilos-de-oro

Detalles

Paciente de 56 años de edad, sexo femenino, asintomática, es referida a la consulta previa al tratamiento de rehabilitación oral.

En la radiografía panorámica se observan finas imágenes radiopacas proyectadas sobre ambos maxilares sugerentes a material  radiopaco probablemente ubicados a nivel de tejido blando (Figura 1).

A la evaluación mediante tomografía Cone beam, mediante cortes axial, coronal, sagital y reconstrucciones 3D (Proyección en Máxima Intensidad y Volumen Rendering) (Figuras 2, 3, 4 y 5) muestran a detalle la disposición del material estético (hilos de oro) en tejido blando.

Comentarios

Los hilos de oro constituyen elementos de aplicación son fines estéticos. Éstos se colocan en el tejido subcutáneo, provocando el levantamiento del continente facial y a su vez cumplen una función de relleno, mejorando el contenido. El resultado es un levantamiento de la piel de la cara, pues la aplicación se realiza desde la punta de la ceja, hasta el cuello, trabajando en forma escalonada las mejillas, el borde mandibular y el cuello. Este hilo garantiza el efecto lifting porque está dotado de una doble fila de garras como anzuelos que corren en sentido opuesto. Cuando la malla de hilos es implantada en la grasa superficial de la cara, las garras se anclan firmemente al tejido grasoso estirándolo y fijándolo en la nueva posición. Como la tracción ejercida por las garras del hilo es en el sentido posterior superior del rostro (para arriba y a los lados) los tejidos faciales son tensionados en la misma dirección. Este procedimiento es empleado mayormente por personas entre los 35 y 50 años de edad.

hilos de oro_tratamiento_radmedica 2 4 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *