Habitantes de Pompeya hace 2 mil años tenían dientes perfectos por comer sano

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/09/659-649223-9-habitantes-de-pompeya-hace-2-mil-anos-tenian-dientes-perfectos-por-comer-sano.shtml

Aún así, un estudio reveló que contaban con huesos débiles debido al exceso de flúor en las aguas de los manantiales de los que bebían.

Los habitantes de la Pompeya de hace 2.000 años, los que perecieron por la destrucción que causó la erupción del Vesubio en el 79 d.C, tenían dientes perfectos fruto de una alimentación sana, aunque huesos débiles debido al exceso de flúor en las aguas de los manantiales de los que bebían.

Estos son los primeros sorprendentes detalles comunicados hoy de una investigación sin precedentes, después de que se hayan sometido a tomografías axiales computerizadas (TAC) cerca una treintena de los cuerpos encontrados en las excavaciones de Pompeya y que quedaron conservados en los moldes de yeso con los que fueron tratados.

Las tomografías se realizan a los moldes de yeso que aprisionan los restos de los habitantes de Pompeya que murieron por la erupción del Vesuvio y con su resultado se pueden conocer detalles de su vida, costumbres, ocupación o su clase social. Aunque en algunas de las dentaduras se pueden observar imperfecciones que indican que el pompeyano utilizaba los dientes para romper o cortar.

Radmedica_dientes_Pompeya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *