Estudio de un nuevo material en regeneración y preservación ósea de cavidades alveolares post-extracción

En RADMEDICA creemos en la innovación constante para mejorar la vida de las personas. Es por ello que queremos enseñaros casos clínicos como este, en el que se muestra el trabajo que se hizo para evaluar “la eficacia y seguridad de un nuevo sustituto óseo sintético (Sil-Oss®, Azurebio S.L., España) en la preservación post-extracción del hueso alveolar”:

La reabsorción del hueso alveolar tras la extracción de un diente está bien documentada en la literatura dental. El relleno de las cavidades alveolares post-extracción con un sustituto óseo es una práctica común para evitar la reabsorción de la cresta ósea y facilitar la posterior rehabilitación implantológica y protésica. El objetivo de este trabajo fue evaluar la eficacia y seguridad de un nuevo sustituto óseo sintético (Sil-Oss®, Azurebio S.L., España) en la preservación post-extracción del hueso alveolar. El estudio se realizó en la clínica dental de la Universidad de Salamanca, España. Participaron 33 pacientes voluntarios, portadores de al menos un diente premolar maxilar desahuciado (n=39) y prescritos con extracción y posterior rehabilitación implantológica, según un diseño de grupos paralelos. Los pacientes fueron asignados al azar a dos grupos de tratamiento. El grupo experimental (n=20) recibió Sil-Oss®en las cavidades alveolares inmediatamente después de la extracción, mientras el grupo de control (n = 19) fue implantado con Bio-Oss®.

http://www.gacetadental.com/2016/07/estudio-de-un-nuevo-material-en-regeneracion-y-preservacion-osea-de-cavidades-alveolares-post-extraccion-60493/

Imagen 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *