EL Tiranosaurio REX Y SU DENTADURA

http://webdental.cl/odontologia/?p=1884

El Tiranosaurio Rex fue uno los reyes del mundo, tal y como lo muestran las películas, debido a su poderosa dentadura que podía destrozar la piel y los huesos de otros dinosaurios así lo señaló la universidad de Toronto, Canadá.

Los especialistas, aseguran que los dientes con forma de sierra del T.Rex y del Allosaurio son comunes en esta clase de dinosaurio. Cabe señalar que existieron otros dinosaurios que poseían dientes de estas características, pero la composición del tejido dentro de la pieza de los gigantes mencionados, los hace más fuertes y desgarradores. Las condiciones de la dentadura, convirtió a estos animales en los depredadores de más alto nivel hace más de 165 millones de años, capaces de destrozar, carne, piel y huesos a su antojo.

Los estudiosos argumentaron: “Lo que es increíble, es que los dientes de estos animales están constituidos de los mismos componentes. Pero la manera en que estos componentes encajan juntos  para formar la estructura tuvo un efecto muy importante en como digerían y procesaban la comida. La complejidad en la estructura dental detalla que fueron muy eficientes a la hora de cazar, pudiendo planear como atrapar a su presa, lo que contribuía al éxito”.

Es importante saber que el único animal, con dentadura similar a la del T.Rex en la actualidad es el Dragón de Komodo.

246

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *