El Consejo de Dentistas presenta la candidatura española para organizar el Congreso FDI 2017

http://www.gacetadental.com/2015/03/el-consejo-de-dentistas-presenta-la-candidatura-espanola-para-organizar-el-congreso-fdi-2017-52653/

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, y el secretario del mismo organismo, el Dr. Juan Carlos Llodra, se reunieron con una delegación de la World Dental Federation (FDI) con el fin de presentar la candidatura española para organizar el Congreso Internacional de la FDI del año 2017.

En representación de la FDI, asistieron el director ejecutivo, Jean Luc Eiselé; el director de Congresos, Steeve Girod, así como el director ejecutivo asociado y responsable de Finanzas, Emmanuel Chevron. Durante los dos días de conversaciones, se analizaron las distintas necesidades técnicas y logísticas para la organización de este congreso que cada año reúne a miles de dentistas de todo el mundo.

El Consejo de Dentistas presenta la candidatura española para organizar el Congreso FDI 2017

 

Ocasión única

El Dr. Castro puso de manifiesto que «se trata de una oportunidad excepcional para situar a España como país de referencia de la Odontología mundial. Organizar un congreso de esta envergadura supondría un gran reto y una gran ilusión para nuestra Organización Colegial y el hecho de que se pueda celebrar en España no solo permitiría que un gran número de dentistas que ejercen en nuestro país puedan acceder –de primera mano– a las técnicas y a los profesionales internacionales de vanguardia.

También es una ocasión única para mostrar a los principales países del mundo los avances, la tecnología y los tratamientos odontológicos más novedosos que se están aplicando en España. Se pondría en valor la calidad de la asistencia odontológica española y nos convertiríamos durante 2017 en el país abanderado de la salud bucodental de todo el mundo», resumió el presidente del Consejo General.

Tres opciones en juego

Junto con España, China (Shanghai) y Abu Dhabi son también los países que optan a organizar este congreso. El fallo de la candidatura que finalmente será la encargada de su organización tendrá lugar el próximo mes de abril en Marraquech (Marruecos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *