http://www.noticanarias.com/2016/01/25/os-dentistas-advierten-del-peligro-aplicar-remedios-caseros-blanquear-los-dientes/
En Internet proliferan contenidos relacionados con supuestos remedios caseros eficaces para blanquear dientes. En este sentido, el más difundido es la aplicación de bicarbonato y limón, una combinación que no sólo no nos va a blanquear los dientes, sino que los erosionará, lo que puede derivar en sensibilidad dental y mayor predisposición a otras patologías como la caries, al estar nuestra pieza desprotegida.
En cuanto a los alimentos que se recomiendan también para el blanqueamiento de los dientes, el Colegio de Dentistas recuerda que unos buenos hábitos alimenticios son fundamentales para nuestra salud oral y general, pero no poseen una eficacia demostrada científicamente en el caso concreto del blanqueamiento.
Si se desea someterse a un tratamiento para blanquear los dientes es fundamental tener en cuenta que, para evitar el mal uso de blanqueantes dentales con concentraciones superiores al 0,1 y hasta el 6% de peróxido de hidrógeno, la legislación obliga a que el paciente se realice una exploración clínica adecuada, que debe ser efectuada por un dentista. Éste comprobará que el paciente no presenta factores de riesgo o cualquier otra patología bucal que pueda verse perjudicada con la aplicación del tratamiento.