Dentistas advierten del uso de remedios caseros para blanquear dientes

http://www.noticanarias.com/2016/01/25/os-dentistas-advierten-del-peligro-aplicar-remedios-caseros-blanquear-los-dientes/

En Internet proliferan contenidos relacionados con supuestos remedios caseros eficaces para blanquear dientes. En este sentido, el más difundido es la aplicación de bicarbonato y limón, una combinación que no sólo no nos va a blanquear los dientes, sino que los erosionará, lo que puede derivar en sensibilidad dental y mayor predisposición a otras patologías como la caries, al estar nuestra pieza desprotegida.

En cuanto a los alimentos que se recomiendan también para el blanqueamiento de los dientes, el Colegio de Dentistas recuerda que unos buenos hábitos alimenticios son fundamentales para nuestra salud oral y general, pero no poseen una eficacia demostrada científicamente en el caso concreto del blanqueamiento.

Si se desea someterse a un tratamiento para blanquear los dientes es fundamental tener en cuenta que, para evitar el mal uso de blanqueantes dentales con concentraciones superiores al 0,1 y hasta el 6% de peróxido de hidrógeno, la legislación obliga a que el paciente se realice una exploración clínica adecuada, que debe ser efectuada por un dentista. Éste comprobará que el paciente no presenta factores de riesgo o cualquier otra patología bucal que pueda verse perjudicada con la aplicación del tratamiento.

peligro blanquear los dientes limon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *