Cómo mejorar tu técnica de cepillado de dientes

http://www.pepsodent.cl/como-mejorar-tu-tecnica-de-cepillado-de-dientes/

El cepillado dental es un elemento demasiado importante para tener nuestros dientes sanos y en buena condición. Por eso es muy importante que sepas cómo hacerlo bien. Aunque cepillarse los dientes parece ser una tarea sencilla, muchas personas no la realizan tal y como debe ser. Descubre cómo puedes mejorar tu cepillado.

1.Correcta técnica de cepilladocepillado
Muchas personas utilizan el cepillo dental con una dirección equivocada. El cepillo dental, debe entrar en contacto con los dientes de manera inclinada, de manera vertical, cepillando desde la encía hacia la superficie cúspide o incisa, de arriba hacia abajo en superiores y de abajo hacia arriba en los inferiores, o sea con movimiento de barrido, al menos cuatro veces por zona.

En los dientes anteriores por detrás, se debe utilizar la punta del cepillo. Las superficies de masticación se cepillan en forma circular.

2.Elegir un correcto cepillo de dientes
Debemos de elegir el cepillo de acuerdo al tamaño de nuestra cavidad oral, cabeza amplia es para boca amplia; si es cabeza pequeña podemos llegar a limpiar zonas de difícil acceso, como la zona retromolar o la zona de las cordales.

3. Tiempo recomendado de cepillado
Se recomiendan al menos 2 minutos, para un cepillado efectivo, lo que representa 1 minuto por arcada. Después de lavar una arcada dental por 1 minuto enjuagar el cepillo y volver a realizar la misma tarea en la siguiente arcada.

4. Enjuagar el cepillo dental
En el cepillo de dientes existen miles de bacterias, por eso cada vez que nos lavamos los dientes debemos de enjuagar el cepillo antes y después de cada cepillada.

5. Usar enjuague y seda dental
Los dos son complementos para lograr una mayor higiene bucal. Cuando se realiza el cepillado hay lugares donde este no puede limpiar completamente y también hay bacterias y residuos que no fueron removidos. El enjuague y la seda dental eliminan lo que cepillo no pudo.

6. Lavar lengua y mejillas.
En estas zonas se ubican muchísimas bacterias y muchas personas olvidan limpiarlas. No cepillar lengua y mejillas puede ser una de las causas del mal aliento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *