Cómo evitar daños dentales en Navidad

http://eldia.com.do/como-evitar-danos-dentales-en-navidad/

Después de la Navidad, muchos pacientes acuden a consulta con caries y otros problemas. En el caso de los más pequeños, más del 50% de ellos son producidos en esta época por un excesivo consumo de azúcar y una inadecuada rutina de higiene.

Las bebidas son las que más daño ocasionan, primero porque su ingesta es superior en volumen a los alimentos y segundo porque su estado líquido les permite aprovechar la porosidad del esmalte y calar más. Dentro de las bebidas que más manchan el esmalte de los dientes están el vino, el café, los refrescos, gaseosas, bebidas azucaradas y energéticas y el té.

Los dulces más duros (turrón y coquitos) pueden romper los dientes y destrozar los empastes. Además las bacterias productoras de caries se nutren especialmente de los alimentos ricos en azúcares.

Otro punto que debe controlar son las bebidas alcohólicas. De sobra es sabido que los excesos con el alcohol no sólo dañan los dientes, también la salud en general. Si le es posible, elija brindar con bebidas sin alcohol o sin azúcar.

Si no puede resistir la tentación, elija entonces vino tinto, que es menos agresivo que el champagne o el vino blanco.

Refiere que la frecuencia con la que se ingieren alimentos ácidos también es un factor a tener en cuenta, cuanto mayor es el consumo, mayor resulta la erosión dental.

Radmedica_enfermedades bucales infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *