Cómo escoger un buen cepillo de dientes

Multicolor toothbrushes in white mug, with copyspaceEscoger un buen cepillo de dientes es esencial para mantener un cuidado bucal impecable, evitando entre otras cosas la aparición de halitosis o mal aliento. Para ello existen algunas recomendaciones al respecto, que son idóneas a la hora de escoger un buen cepillo de dientes. Nosotros destacamos cuatro, dando por sentado que la más importante es la de sustituir nuestro cepillo de dientes cuando tenga las cerdas desgastadas.

Cómo escoger un buen cepillo de dientes

1) Recomendación del dentista

El primer consejo sobre cómo escoger un buen cepillo de dientes es pedir la opinión de nuestro dentista, que al fin y al cabo es quien mejor conoce nuestra boca.

2) Elegir entre cepillo manual o eléctrico

Aunque con ambos tipos de producto se puede hacer un cepillado dental eficaz, existen partidarios de ambos tipos de cepillo según el especialista al que se pregunte.

3) Escoger la textura de las cerdas

Escoger la textura idónea de las cerdas es importantísimo para adecuar nuestro cepillo al cuidado que necesita nuestra boca. Las cerdas pueden ser de textura dura, mediana y blanda.

4) Dimensión de la cabeza

Al igual que la textura, encontrar la medida idónea de la cabeza de nuestro cepillo para nuestra boca, es necesario para que nuestra higiene bucal sea más efectiva. La dimensión puede ser pequeña, grande o mediana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *