¿Cómo combatir la sensibilidad dental?

Closeup of a mouth biting a red appleLa sensibilidad dental es un dolor bucal bastante común,  provocado por la exposición de la parte intermedia de nuestros dientes, llamada dentina, a factores externos como el agua fría o los alimentos dulces entre otros. Por suerte podemos mejorar esta desagradable y dolorosa sensación. ¿Cómo combatir la sensibilidad dental?

1) Higiene bucal diaria

Mantener una higiene bucal regular y constante es lo primero que hay que cuidar para combatir la sensibilidad dental. Ya lo dicen; más vale prevenir que curar. Si nos cuidamos la boca cada día la probabilidad de tener sensibilidad dental se reduce mucho.

2) Utilizar una pasta para dientes sensibles

Utilizar una pasta específica para dientes sensibles ayuda a mejorar nuestra sensibilidad dental. Este tipo de pastas contienen nitrato de potasio y fluoruro de estaño, que previenen la sensibilidad dental.

3) Corrige malos hábitos

Existen algunos malos hábitos que provocan la sensibilidad dental. Evitarlos ayuda a cuidar mejor nuestra boca y prevenirla de estos dolores. Algunos de estos malos hábitos son el uso de palillos y el burxismo. Éste último necesita cuidados.

4) Consulta al odontólogo

Si haciendo todas estos pasos sigues teniendo dolores y no sabes cómo combatir la sensibilidad dental, tienes que ir al odontólogo para que te haga un cuidado más profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *