Canciones y juegos para que los niños se laven los dientes

Consejos interesantes del blog de Vitaldent

Es muy importante que los niños aprendan pronto a cepillarse los dientes y a cuidar su higiene bucodental, porque este simple gesto les permitirá mantener una sonrisa sana y bonita durante más tiempo. Además, las buenas costumbres-si se aprenden desde pequeños- se mantienen toda la vida.

Algunas veces, los más pequeños no quieren lavarse los dientes, o cuando lo hacen se distraen con otras actividades y no lo hacen correctamente. La mejor manera de enseñarles a usar el cepillo de dientes es inspirarles con algo divertido y necesario. Lo ideal es que los papás se cepillen con sus niños y les ayuden a cepillarse los dientes hasta que los pequeños tengan autonomía propia para hacerlo de forma correcta.

  • Es muy importante que el niño elija su cepillo de dientes, como por ejemplo el color o la ilustración del mismo con dibujos animados, pero lo fundamental es que el cepillo tenga el tamaño adecuado para su edad.
  • Utiliza una pasta dental especial para niños y enséñale a escupirla tras el cepillado.
  • Haz que el momento del cepillado sea divertido y no una obligación: Canta, pon música y lávate los dientes junto a tus hijos. Por ejemplo, es muy útil poner una canción que dure entre dos o tres minutos para que tu hijo complete su cepillado. O si lo prefieres, puedes optar por un reloj de arena y alargar el cepillado hasta que termine completamente.
  • La higiene bucodental es fundamental, pero también las visitas periódicas al odontólogo. No esperes a que el niño sufra un problema para llevarle al dentista pues entonces sufrirá odontofobia toda la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *