Blanqueamiento dental: el tratamiento estético dental más demandado

http://espidident.es/odontologia/actualizaciones/741-blanqueamiento-dental

En los últimos años el blanqueamiento dental ha tenido una mayor demanda y ha supuesto un paso muy importante en el mundo de la estética dental.

En la actualidad, nuestros pacientes están mucho más interesados en tener los dientes más blancos y muchos consideran que es una necesidad. Por ello,  cuidan mucho más los dientes y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro; unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil.

A medida que nos vamos haciendo mayores los dientes tienden a oscurecer. Esto es así dado que se va desgastando nuestro esmalte y aparece la capa de dentina que es de color más oscuro que el esmalte. Los dientes pueden decolorarse antes, a lo largo de la vida, existen multitud de factores que producen estos cambios. Se pueden clasificar en dos grandes grupos: factores extrínsecos (aparecen sobre la superficie dental y como consecuencia de depósitos de sustancias cromógenas o pigmentantes) y factores intrínsecos (se producen en el interior del diente o afectan la estructura y tejidos del diente). Las manchas extrínsecas más frecuentes de los dientes vitales son el resultado de bebidas o alimentos de colores oscuros; té, café, vino, tabaco, clorhexidina (sustancia bactericida y bacteriostática utilizada como antiséptico en colutorios y pastas dentífricas).

Las manchas intrínsecas son las provocadas en la etapa de formación del diente antes que erupcione en la boca, como aquellas manchas o coloraciones producidas por: tetraciclinas (antibiótico) hipoplasias de esmalte (manchas blancas congénitas en el esmalte dental), Fluorosis (manchas por exceso de flúor).

Y también aquellas que aparecen posterior a la erupción de los dientes como por causa de: traumatismos o fracturas en los dientes, envejecimiento de la pieza dentaria, restauraciones antiguas, etc.

Las tinciones intrínsecas son las más difíciles de eliminar con técnicas de blanqueamiento dental.

Es necesario estudiar antes el caso y las expectativas de nuestros pacientes ya que pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas para conseguir el efecto deseado.

El blanqueamiento dental es el tratamiento más conservador para restaurar la estética dental de la sonrisa en las personas que desean tener los dientes blancos. Con él se obtienen unos buenos resultados, reduciendo en varios tonos la tonalidad del esmalte para tener unos dientes más brillantes y una sonrisa más joven. Es un tratamiento de estética dental no invasivo que no daña los dientes y que permite tener una sonrisa bonita y atractiva, siempre y cuando sea un odontólogo quien lo realice y tenga un estudio previo del caso.

Es imprescindible realizar un examen clínico de la salud del paciente para descartar la existencia de una posible patología dental previa. De esta manera nos aseguraremos que el resultado obtenido sea el deseado.

boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *