Bebidas isotónicas y dientes: ¿cuál es su relación?

http://www.medicinatv.com/videoteca/bebidas-isotonicas-y-dientes-cual-es-su-relacion

Si eres un deportista de élite, profesional o simplemente un aficionado que practica mucho deporte tienes muchas más posibilidades de tener caries o enfermedad de las encías. Así lo afirma el odontólogo Iván Malagón.

Los deportistas gastan mucha energía y es común que beban muchas bebidas isotónicas, que suelen ser muy dulces y tienen muchos ácidos. “Lo que ocurre es que esto facilita que las bacterias hagan lo que quieran con los dientes, provocando caries más fácilmente porque, debido a los ácidos de estas bebidas, los dientes quedan más desprotegidos”, señala el especialista.

Además, el doctor asegura que este tipo las bebidas isotónicas provocan la erosión de los dientes porque hacen que disminuya el ph por debajo 5.5, y esto es un ph muy ácido.

También el correr o hacer running trae consecuencias para la salud bucal. Al practicar este deporte se suele llevar la boca abierta para respirar y es común que se seque la boca y, si esto ocurre, se tiene menos saliva y, con menos saliva, se favorece que las bacterias estén a sus anchas intentando colonizar la zona y provocando caries dentales.

Como conclusión el doctor Malagón indica que es muy saludable hacer algo deporte todos los días, pero sin caer en el exceso porque si sobrecargamos al final nos podemos hacer daño. Y lo ideal si tomamos bebidas isotónicas es esperar unos 20 minutos antes de cepillarnos los dientes para que los ácidos no afecten tanto a la erosión de los dientes con el cepillado.

Bebidas isotónicas y dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *