Barcelona acogió la cita más relevante de la odontología española

http://www.abc.es/salud/noticias/20150219/abci-dientes-tratamiento-concgreso-barcelona- 201502191740.html

Más de 2.600 personas hablaron la semana pasada en Barcelona durante la cita científica más numerosa de la Odontología española de los avances más sobresalientes en el tratamiento con implantes dentales, los retos en la regeneración de ósea y de tejidos blandos (encías), las aportaciones de las denominadas superficies «inteligentes» de los implantes, los progresos en la estética periodontal y las implicaciones que tienen las infecciones de las encías para la salud general. Se reúnen en este doble foro dentistas generalistas especialistas, auxiliares de clínica, higienistas dentales, ortodoncistas, protésicos dentales, cirujanos maxilofaciales, estudiantes… «todos los cuales dispondrán de actividades formativas acordes a sus exigencias y demandas», afirma el presidente de Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) , David Herrera.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 09.33.45

Entre otros temas de interés, sintetiza José Nart, presidente organizador de la 49a Reunión SEPA, se habló sobre los avances registrados en la profilaxis y manejo terapéutico y quirúrgico de la periodontitis, que pasa por ser la primera causa de pérdida de dientes en adultos en la población mundial. Además, se analizó y revisó el creciente problema de la periimplantitis, una infección que están sufriendo aproximadamente un 20% de las personas que portan implantes dentales

En el caso concreto de la 5a Reunión SEPA de Higiene Bucodental, como destaca la presidenta organizadora de este encuentro, Carolina Mor, «representa una oportunidad única para los higienistas dentales y auxiliares, que pueden tener acceso a los mejores expertos nacionales e internacionales». En la reunión, el higienista encontró el refuerzo necesario para asentar o mejorar la práctica clínica diaria, con seminarios enfocados al tratamiento tanto en la fase higiénica y en la de mantenimiento, así como la prevención y el tratamiento de los casos más complejos de periimplantitis. También se evaluó la asociación de determinadas enfermedades sistémicas con la periodontitis, se enseñó a detectar anomalías en tejidos blandos y duros y a participar en la prevención del cáncer oral. Además, se mostró cómo los diferentes tratamientos clínicos pueden favorecer la salud y estabilidad de los dientes, previniendo la patología periodontal y periimplantaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *