APLICACIONES DE LA IMPRESIÓN 3D EN CIRUGÍA DENTAL: AHORA MÁS CERCA QUE NUNCA

http://m.ultra-lab.net/blog/aplicaciones-de-la-impresi%C3%B3n-3d-en-cirug%C3%AD-dental-ahora-m%C3%A1s-cerca-que-nunca

El campo de la odontología se interesa desde los inicios de la impresión 3D personal a sus posibles aplicaciones. Las impresoras de FDM como la Replicator 2X permiten realizar excelentes copias de mandíbulas sobre las cuales trabajar antes de operar al paciente para la colocación de implantes.

En el campo más general de la medicina, la Replicator 2X ha permitido tanto la impresión de pastillas como la simulación particularmente útil de escenarios de operación.

Por otro lado, se escucha cada vez más la posibilidad de trabajar con materiales biocompatibles que pueden por lo tanto empezar a integrarse en el cuerpo humano. Historias lejanas de implantes y operaciones donde interviene la impresión 3D nos llegan sin que siempre aparezca claramente los pasos técnicos ni las tecnologías usadas para semejantes proezas.

Pero ahora un paso claro y concreto ha sido dado en el campo de la impresión 3D personal para su aplicación en el campo particular de la odontología gracias a la llegada del material biocompatible Dental S.G. de Formlabs utilizable en su nuevo modelo Form 2. Con esta resina las guías quirúrgicas se imprimen directamente, se trabajan antes de la operación para la colocación de implantes y se integran en la boca del paciente para una operación mucho más rápida y segura.
La llegada de esa resina altamente especializada y estandarizada con certificaciones de conformidad y de biocompatibilidad para una impresora 3D de DLP perfectamente accesible es claramente un avance para los profesionales de la odontología.

4526

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *