Aplicación del Escáner e Impresoras 3D a la Odontología Moderna

http://madriddental.es/sistema-cad-cam/

Detalles

Sistema Cad-Cam

La incorporación de la tecnología de alta gama en la odontología y la práctica de los laboratorios dentales ha sido una revolución. El sistema que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por computadora se lo conoce como tecnología o sistema Cad-Cam.

El Cad-Cam dental es un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Mediante esta tecnología digital estamos en condiciones de diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad. Estas características nos permiten reludir enormemente el margen de error humano para conseguir porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieren piezas artificiales.

Ventajas del Cad-Cam dental

Alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida. Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, lo que garantiza su desempeño a largo plazo. Rapidez en la fabricación debido a que es robotizado y simplifica los pasos en el laboratorio. Mayor planificación de la intervención, ya que permite al clínico saber con exactitud dónde debe colocar los implantes y tener una guía para evitar cualquier cambio sobre la posición planificada.

cadcam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *