Aliviar la sequedad bucal es posible

 http://dentistaentuciudad.com/blog/aliviar-la-sequedad-bucal-es-posible/

La sequedad bucal es consecuencia de que no se genere la suficiente cantidad de saliva como para poder mantener la cavidad bucal humedecida. Se puede dar de manera aislada pero también puede ser consecuencia de otras enfermedades un poco más graves. Ante la sensación continua de tener sequedad bucal te aconsejamos consultar con tu odontología para establecer las causas y, de ser necesario, el tratamiento adecuado.

Si bien el odontólogo será quien te de los mejores consejos nosotros te brindaremos algunas pautas claves para poder aliviar la sensación de boca seca.

Mantener el organismo hidratado

Si bebes una buena cantidad de agua todos los días la posibilidad de sufrir sequedad bucal disminuirá notablemente. Puedes llevar contigo una botella de agua a temperatura ambiente. No debes esperar tener sed para comenzar a beber agua, lo ideal es tomar pequeños tragos de manera frecuente. Evita tomar agua que esté a temperaturas extremas (ni muy calientes, ni muy frías) esto podría generarte incomodidad y molestia.

Elimina la cafeína

Evita que en tu dieta haya productos o bebidas con cafeína, también deberás evitar las bebidas carbonatadas ya que tienen la capacidad de secar aún más la cavidad oral. Los profesionales señalan que puedes tomar de manera ocasional té, café o refrescos libres de azúcar.

Mascar chicle sin azúcar

Una buena medida para evitar la sequedad bucal es mascar chicle libre de azúcar para incentivarte a generar saliva, también puedes chupar caramelos que no contengan azúcar

No fumar ni tomar bebidas alcohólicas

Una buena medida para evitar la sequedad dental es no fumar ni tomar bebidas alcohólicas de manera frecuente. Además de generarte sequedad bucal te harán más susceptibles a distintas patologías orales y problemas más severos.

Enjuague dental sin alcohol

A la hora de elegir enjuague dental escoge los que no contengan alcohol en su composición.

Por las noches una buena medida que ayudará a evitar la sequedad bucal es el uso de humidificadores, así el aire del dormitorio se mantendrá en óptimo estado de humedad.

sf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *