Alimentos ideales para cuidar las encías

 http://dentistaentuciudad.com/blog/alimentos-ideales-para-cuidar-las-encias/

Te contaremos cuáles son los alimentos más sanos y recomendables para las encías. Tengamos en cuenta que las encías son una parte muy importante y muy delicada de la boca, si no reciben los cuidados necesarios pueden verse afectadas por distintas enfermedades.

Entre las enfermedades más comunes que pueden afectar a las encías encontramos la periodontitis y la gingivitis, este tipo de enfermedad puede afecta a la mayoría de los adultos y, si no se llegan a tratarse, pueden provocar la pérdida de los dientes.

Para mantener la estética y la salud de las encías lo mejor es llevar una dieta equilibrada y sana. Te contaremos acerca de algunos alimentos que permitirán tener un correcto mantenimiento del tejido gingival.

Arándanos

Los arándanos son una de las frutas que debes ingerir para mantener tus encías sanas, además de polifenoles antioxidantes cuentan con una gran cantidad de proanticianidinas. Los arándanos son excelentes alimentos que pueden actuar en la prevención de enfermedades periodontales y en otros problemas vinculados con la salud en general.

Kiwi

Otra fruta ideal para mantener el buen estado de las encías. Cuentan con altos contenidos de vitamina C, ayuda a regenerar el colágeno de los tejidos periodontales mejorando la función de los leucocitos frente a las infecciones.

Diferentes alimentos con altos contenidos en grasas insaturadas

El aceite de pescado azul cuenta con altos contenidos de vitamina D, muy necesaria para el mantenimiento y para el desarrollo de los huesos. Diferentes investigaciones señalan que son muy buenos para la prevención de las enfermedades periodontales.

Té verde

Esta es una de las bebidas más sanas que podemos encontrar en la actualidad. Cuenta con los niveles de antioxidantes ya que está compuesto por catequinas, sustancias que permiten proteger las encías y los dientes. Distintos estudios han demostrado que las catequinas son hasta 100 veces más efectivas que la vitamina C en cuanto a su poder antioxidante.

tee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *